lamagiadetusnumeros.com

Gratitud: La clave para materializar proyectos y tener éxito

La gratitud es una verdadera joya y la mayoría de las personas no le damos la importancia que esta tiene, pues siempre estamos muy ocupados, quejándonos o echándole la culpa de lo que nos pasa a alguien más.

Podemos fácilmente identificar el tipo de persona que somos, y esto es de suma importancia, porque la única manera en que podemos hacer un cambio en nuestras vidas, es reconociendo dónde estamos fallando.  

Para saber cómo somos, es importante darnos cuenta de la manera cómo nos proyectamos en la vida y la manera cómo anticipamos nuestro futuro. Existen tres maneras de proyectarnos: el que mira para el lado, el que mira hacia atrás o el que mira hacia el frente.  

El que mira hacia el lado es aquel que está constantemente comparándose con los demás, por lo tanto, todo lo que proyecta se basa en lo que hace alguien más. Generalmente estas personas se frustran mucho, pues nunca están conformes con lo que ellas tienen, no pueden agradecer lo que el universo les da, porque están muy pendientes de lo que tienen los demás. Esto, en muchas ocasiones, genera envidia, resentimiento y baja auto estima, sin mencionar que les cuesta mucho estar satisfechos. 

¿Cómo mejorar esto y aprender a ser feliz? Sencillo: agradezca por todo lo que usted tiene, mire hacia dentro y encontrará un ser maravilloso… ¡USTED!, lleno de dones, cualidades y virtudes que no ve, por estar mirando al lado, nadie es como usted y usted no es como nadie, tampoco usted es mejor que nadie y nadie es mejor que usted, porque usted fue creado para ser única y exclusivamente, usted. Si se mira con amor, encontrará que tiene miles de razones para agradecer, porque usted es tan maravilloso como se sienta, recuerde que agradecer trae fortuna, quejarse trae ruina.

El que mira hacia atrás es la persona que mantiene presente su pasado, y le es muy difícil proyectar su futuro. Típico de personas negativas, pesimistas y la mayoría enfermas, solo pueden recordar lo malo que les sucedió en la vida, siempre están recordando tragedias, problemas y malos momentos, su proyección hacia el futuro está basada en el sufrimiento del pasado, por lo tanto, su futuro no traerá nada diferente a lo que tiene en su mente, su pasado.

Solución: si usted se identifica como una de estas personas, ¡AYÚDESE! Lo primero es salir de “victimilandia”, sus problemas y su sufrimiento no son más grandes ni más importantes que los de los demás, lo que sucede es que usted los magnifica porque vive trayéndolos a su vida. Empiece por encontrar los momentos felices, todos tenemos muchos de estos, agradezca por ellos y por los que tiene actualmente, cuente las bendiciones que tiene ahora, llénese de lo hermoso que tiene la vida, el pasado no existe, ya pasó, y por más que usted lo traiga a su vida diaria, ya no puede hacer nada para cambiarlo, sin embargo, él sí puede arruinar su vida, si no lo suelta y lo deja donde debe estar, atrás. Despierte y ubíquese en el aquí y el ahora, aprenda a ver lo bonito y su vida cambiará, recuerde: la gratitud abre puertas, te hace resiliente y mejora tus relaciones con los demás. 

El que mira para el frente es aquel que mira hacia el futuro con esperanza, es quien sueña con una vida mejor. Aquí se encuentra la gente positiva, optimista, soñadora, que vive su vida anticipando un futuro mejor. Estas personas usan la gratitud como su herramienta más poderosa porque saben que con ella abren puertas, materializan proyectos, activan su inteligencia y su creatividad, lo que les da poder y, por lo tanto, toman acción. Allí están quienes logran grandes cosas, los que tienen éxito y son triunfadores, no solo por lo que consiguen sino también porque dejan huella.

Estas personas generalmente miran al pasado solo para traer alguna experiencia que puedan usar para conseguir algo, miran para al lado solo para encontrar los recursos que necesitan para conseguir sus objetivos y miran el futuro agradeciendo por anticipado lo que dan por hecho, aunque aún no lo consigan. Esa es la magia de la gratitud.

Agradecer por adelantado es anticipar el buen resultado

La gratitud produce dopamina, este es un neuro transmisor que produce felicidad y también activa el sistema inmune, la gratitud te hace ganar dinero, ayuda a resolver problemas, pues activa la inteligencia y la creatividad.

La gratitud le abre la mente, le permite pensar, decir y sentir bien, podemos decir que la gratitud es un “estilo de vida”.

La gratitud es una decisión de reconocer lo que hay para llegar a conseguir lo que se quiere.

¿Cómo aplicar la gratitud para cumplir su sueño y el de su familia?

Tomaré como ejemplo una compra de casa para la familia, así entonces:

Lo primero, es que debemos entender que para cada objetivo o proyecto que tengamos, hay un proceso que debemos respetar, cuando estamos en el proceso de compra de casa, es importante saber que no solo debemos estar financieramente listos, también debemos tener todos nuestros sentidos en este importante proyecto, por lo tanto, he aquí algunos consejos para lograr el mejor resultado. 

  1. Todos los miembros de la familia deben estar en la misma sintonía en cuanto al tipo de casa que quieren encontrar, sin olvidar estar sumamente agradecidos por el lugar en que actualmente vivimos, recuerde que, si agradece lo que tiene, consigue lo que quiere.
  2. Reconozca que está en una posición en la que mucha gente quisiera estar, pues muchas personas, aunque quieran no están listos para ser propietarios, así que no olvide agradecer por eso.
  3. Anticipe el resultado, con optimismo y alegría, piense que encontrará la casa ideal para usted, imagine todo respecto a esa casa y póngale todos los sentidos, agradezca por anticipado, eso hará la diferencia, porque el universo siempre nos da más de lo que agradecemos. 
  4. Recuerde que la gratitud abre puertas, su actitud juega un papel muy importante no solo en este proyecto de comprar casa, pero en cualquier otro, por lo que estar siempre optimistas y entusiasmados, es clave para atraer hacia nosotros las mejores posibilidades.

Recuerde: Gratitud -ante todo-, buena vibra, buena energía y estar en la mejor sintonía… eso solo se traduce en un éxito rotundo.

“CUANDO ANTICIPAS CON BIENESTAR Y PLACER, CONSTRUYES UN MEJOR FUTURO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lanzamiento de libro hoy!

Adquiérelo de 7 pm a 9 pm por Amazon y obtendrás GRATIS el acceso a mi Taller «Todo sobre tus números de años personales» ¿Cómo vivirlos? ¿Qué hacer?